Rootear ALCATEL 918a


1.- preocupate de tener todos los driver del celular correctamente instalados. sino los tienes, puedes descargar desde la pagina oficial del celular o buscando en google alcatel-androidmanager-2-2-1206-455 
si encuentran una carpeta de nombre driver no la utilizen. para poder instalar los driver abren el programa androidmanager que descargaron van a la opcion aplicacion y le dan en importar







luego les aparecera una ventana que contiene los driver en mi caso son dos driver  las seleccionan todas y seleccionanel boton abrir



y luego les apreceran unas ventanas que dicen si desean remplazar los archivos y ustedes tienes que dar que si a todas y una ves terminado tendran los drivers instalados.


2.- descarga el siguiente archivo 
https://rapidshare.com/files/1537156127/root_alcatel_918.rar 
una vez descargado el archivo, descomprimanlo y dentro de la carpeta root alcatel 918, copien el archivo "Superuser-3.0.7-efghi-signed" en la memoria SD de tu celular. una vez hecho esto apaga tu celular completamente. 

3.- dentro de la carpeta "root alcatel 918", encontraran la carpeta "SP_Flash_Tool_v2.1134.00" y dentro ejecuten el programa "Flash_tool" . 

4.- ahora les dejo una imagen de lo que tienen que seleccionar en el programa. ojo cualquier alerta que salga al momento de cargar los archivos no la consideren. 

 


ojo tener marcada la opcion USB 
y solo tener marcada la opcion RECOVERY como sale en la imagen. 

 

5.- una ves que tengan los dos archivos cargados en el programa le dan a "DOWNLOAD"...en ese momento comenzara una cuenta regresiva para conectar el celular APAGADO al pc por medio del cable usb. 
para que no tengan problemas en la carga, antes de conectar el culular al pc saquen la bateria unos segundos y   coloquensela y cuando comienze la cuenta regresiva le colocan la bateria, ahi el programa les reconocerá el celular, de otra forma les saldrá un error 8100.

"SI NO LES RESULTA LA CARGA O LES SALE EL ERROR ASEGÚRENSE DE TENER TODOS LOS DRIVER INSTALADOS" 

6.- cuando ya termino la carga procedemos desconectar el celular del pc y cargar el archivo que guardamos en la memoria SD del celular, para hacer esto realizamos lo siguiente: 

mantenemos apretado por unos segundos el boton de home y el boton de subir volumen, a penas salga el simbolo de android y sin soltar ambos botones, apretan el boton HOME hasta que entren en modo recovery, ahi sueltan los botones y si apretas nuevamente home saldra un menu. 

(para moverse en el menu usen los botones de volumen y para acceder a la opcion usen el boton de encendido)

en ese menu seleccionan la opcion "Flash Zip from SDCard"  seleccionen de su memoria SD el archivo "Superuser-3.0.7-efghi-signed.zip", confirmen si asi se los pide y esperan a que cargue, cuando termine le dan a la opcion reboot. 

si hicieron todos los pasos reinician el celular el celular y deberia estar rooteado sin problemas y deberia aparecer una nueva aplicacion llamada SUPERUSER. 



1 comentario:

  1. Hola hice todo los pasos y me funciono y ya esta rooteado. ahora tengo varias dudas:
    El archivo super user que copie a la sd card al principio lo puedo borrar o tiene que estar ahi?
    Puedo quitarle la tarjeta sd que tengo y ponerle una nueva y siempre estara rooteado? responde please

    ResponderEliminar